Nueva inversión de 14 millones de euros para la rehabilitación de 705 viviendas en el Casco Antiguo

Rioja2

0

El concejal de Promoción de la Ciudad, Casco Antiguo y Patrimonio, Ángel Varea, se reunió ayer en Madrid con el responsable del Ministerio de Vivienda para acelerar esta inversión en la que también participa el Gobierno regional. Las obras de rehabilitación integral del Casco Antiguo de Logroño se llevarán a cabo durante este año y hasta el próximo 2013.

La Ministra Beatriz Corredor firmará, el próximo jueves en Logroño, el acuerdo de las tres administraciones, este acuerdo será también firmado por el alcalde de Logroño, Tomás Santos, el Consejero de Vivienda, Antonino Burgos, y el Presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, el acuerdo tiene una duración de 4 años y supone una inversión total de casi 14 millones de euros.

Varea agradeció la voluntad de colaboración de la Ministra Corredor que ya en 2008 mostró su apoyo a este proyecto y al trabajo que se estaba realizando en el Casco Antiguo de Logroño.

ACUERDOS

También se ha llegado a acuerdos para la urbanización de las parcelas y solares que sean destinados a viviendas protegidas (VPO) en el Casco Antiguo, a través de las denominadas “áreas de renovación urbana” (ARU) que contarán con importantes ayudas para el desarrollo de este tipo de actuaciones.

Las inversiones que realizaran las diferentes administraciones son: el Ministerio de Vivienda aportará el 16, 42 % de la inversión total, el Ayuntamiento de Logroño el 38,23 %, y el Gobierno Autónomo el 5,98 % y los particulares el 39,27 %, el plazo de ejecución acabará el 31 de Diciembre de 2014, aunque podrá ser prorrogado el plazo si llegado a su término hubiese razones que así lo aconsejasen.

Varea, responsable de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Casco Antiguo considera que “este acuerdo que vamos a firmar entre las tres administraciones es una de las numerosas iniciativas que se han emprendido esta legislatura para conseguir recuperar nuestro Casco Antiguo y convertirlo en el primer recurso turístico de la ciudad y en la principal seña de identidad de Logroño” .