Nuevas Generaciones del PP
de La Rioja ha criticado que “el socialista Tomás Santos pasará a la historia como el peor alcalde para los jóvenes logroñeses por sus engaños y el rotundo y estrepitoso fracaso de sus políticas de juventud”.
La secretaria de NNGG, Cristina Maiso, y el coordinador de Comunicación, Mario Martínez, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que han criticado los “recortes del Gobierno Municipal en políticas sociales que beneficiaban a los jóvenes”. Así, han recordado “la eliminación las ayudas a los desempleados y el descenso las ayudas al alquiler en más de un 42 por ciento”.
“Además, han suprimido la mayor parte de actividades destinadas a los jóvenes a lo largo de 2010, como el programa 'Diezytantos', 'Parrilla Rock' o 'Logrocio'. Se cerró la Gota de Leche todas las tardes de agosto, se eliminaron los puntos de información en las bibliotecas de los institutos de Educación Secundaria y se han aumentado los precios de las actividades deportivas y del billete del autobús”, ha apuntado Cristina Maiso.
Del mismo modo, la secretaria general de NNGG de La Rioja ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño destinó casi 60.000 euros a un Plan de Juventud “del que no se sabe nada, sólo que hubo una gymkana, el ejemplo más evidente de que la Concejalía de Juventud, en estos momentos sin competencias, no beneficia en nada a los jóvenes logroñeses”.
Cristina Maiso ha subrayado que los jóvenes logroñeses necesitan “políticas en materia de juventud eficaces para solventar la situación de crisis a la que nos ha conducido Zapatero, el alcalde socialista y la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Logroño no son capaces de llevarlas a cabo, como han demostrado”.
Por su parte, el coordinador de Comunicación de NNGG de La Rioja, Mario Martínez, ha calificado la política municipal de juventud en los últimos cuatro años como “la de la nada y el tiempo perdido, sin ninguna acción eficaz para aliviar la situación por la que atraviesa toda una generación de jóvenes de nuestro país”.
A su vez, ha destacado el compromiso del Gobierno regional con los jóvenes riojanos y ha resaltado las políticas en materia de educación, servicios sociales o empleo, “que permiten a La Rioja ser una región de referencia”.
Del mismo modo, ha subrayado la participación de más de 12.000 jóvenes en las iniciativas impulsadas por el IRJ con motivo del Año de la Juventud, así como la política en materia de vivienda que desarrolla el IRVI.
“Frente a la improvisación y al dejar pasar del PSOE, el Partido Popular en el Gobierno Regional trabaja diariamente por los jóvenes, consciente de que son el presente y el futuro de esta región”, ha concluido.