El Ayuntamiento de Logroño ha presentado hoy los nuevos bonos para el transporte urbano que beneficiarán a menores de 6 años y también a aquellas personas que utilicen mucho el transporte urbano. Estas medidas están enmarcadas dentro del proyecto de hacer Logroño una ciudad más sostenible por medio de carril bici, peatonalización y mayor uso del transporte urbano.
La primera ventaja será la gratuidad a menores de 6 años. Los niños y niñas de hasta 6 años empadronados en Logroño podrán viajar de manera gratuita en todos los urbanos de la ciudad. Para ello deberán hacerse con un documento acreditativo que será una tarjeta con fotografía y con fecha de nacimiento de tal forma que cuando el niño cumpla los 6 años esta dejará de tener validez.
Estas tarjetas podrán adquirirse a partir del 27 de septiembre en el servicio 010 del Ayuntamiento de Logroño rellenando una solicitud y entregando una fotografía. De ese nuevo bono se podrán beneficiar 3.275 niños logroñeses.
El objetivo de esta nueva medida es el mentalizar a los niños ya desde pequeños de la importancia de utilizar el transporte público para cuidar el medio ambiente y reducir las emisiones de CO2.
Otra medida será la creación de un Bonomés. Este nuevo bono está pensado para usuarios habituales del transporte público que realicen más de 60 viajes al mes. Esta es la cifra estimada para que exista una rentabilidad en comparación con el ya existente bono10.
La fecha de implantación de este nuevo bono es el 1 de octubre de este mismo año y su precio será de 29 euros.
El ciclo mensual de este nuevo bono comienza a contar en el momento en que se usa por primera vez y se puede recargar mes a mes en los mismo centros donde se recarga el bono10; kioskos, centros de trasbordo, oficina de la empresa de transporte etc.
Cada recarga aumenta un mes más la validez del bono y no es necesario apurar el tiempo de validez para recargar sino que se puede recargar cuando se quiera sin que empiece a contar la nueva recarga hasta la fecha en que hace el mes de la última.
El Bonomés funcionará a través de una tarjeta acreditativa y personalizada con una fotografía que permitirá viajar en todos los autobuses urbanos durante un mes natural, sin límite de viajes ni de transbordos.
La tramitación de este nuevo bono podrá hacerse en el Centro de Trasbordos ubicado en la Calle Jorge Vigón o en las oficinas de la empresa de transporte, presentando fotografía tamaño carné.
El número estimado de destinatarios del nuevo Bonomés es de 1000 personas.