El concejal de Protección Ciudadana, Atilano de la Fuente, ha presentado esta mañana el nuevo depósito de vehículos de la ciudad, junto al polideportivo Titín III, en la calle Serradero de Logroño. El antiguo depósito va a ser destinado a la construcción de 134 VPO, 84 de ellas de régimen general, y 50 de precio concertado que estarán finalizadas para diciembre de 2012.
Según ha destacado de la Fuente, la parcela tiene 2.600 metros cuadrados de utilidad y una capacidad para 100 vehículos en la zona urbanizada, 50 en la no urbanizada y espacio para motocicletas. El concejal desea que los logroñeses no visiten el depósito, pero en caso de hacerlo les recuerda que pueden llegar en transporte público y pagar con tarjeta de crédito.
A partir de mayo de este mismo año, hay una novedad importante. Los vehículos embargados por el Ministerio de Justicia pasan a la competencia de la Comunidad Autónoma, mientras los embargados por el Ayuntamiento permanecerán en el aparcamiento de Marques de Larios, ha resaltado el edil.
AVISO A NAVEGANTES
Con afán de reducir los gastos ocasionados por los vehículos que llevan varios meses en el depósito los propietarios pueden dar orden al Ayuntamiento de Logroño para dar de baja el vehículo. Además a partir de un tiempo en el depósito, tras la publicación en el BOR y el aviso al propietario, se lleva a la chatarra.
El precio de las tarifas es el siguiente: 108 euros vehículo normal y 20 euros por día, más de 3.500 kg 140 euros y 27 euros por día, y las motos 42 euros y 10 euros por día. De la Fuente también ha afirmado que el nuevo depósito “va a cumplir las necesidades de la ciudad para 10 años”.