El Fiscal solicita una pena total de 8 años de prisión para un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa al apuñalar, presuntamente, varias veces a su expareja sentimental con un cuchillo de cocina, tras un forcejeo en un portal.
Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado y la víctima mantuvieron una relación sentimental durante cinco años, teniendo, además, en el momento de los hechos, un hijo de 3 años en común.
La relación terminó a principios de marzo de 2015 y, sobre las 07,00 horas del día 5 de abril de ese mismo año, el acusado, “que no había aceptado la ruptura” llamó reiteradamente a su expareja insistiendo en que “se encontraran para hablar”, algo a lo que ella se negó reiteradamente porque “tenía miedo de quedarse a solas con él”.
Finalmente, el procesado acudió a la casa donde ella se encontraba y, tras llamar insistentemente al timbre del domicilio, la víctima “para evitar despertar a sus familiares” accedió a bajar al portal aunque se negó a abrirle la puerta. Finalmente, y para evitar que siguiera llamando al timbre, ella le abrió la puerta, momento en el cual el acusado aprovechó para empujar fuertemente la puerta e introducirse en el interior.
En ese momento, “le agarró de un brazo con una mano y con la otra le lanzó una puñalada con un cuchillo de cocina al estómago” mientras le decía “te voy a matar así no estarás con tu amante”. Frase que, según el escrito del Fiscal, repitió en varias ocasiones.
Posteriormente, le lanzó una segunda puñalada también al estómago, aunque ninguna de ellas logró su objetivo puesto que el cuchillo parecía que tenía la punta rota.
Finalmente, y mientras los dos se encontraban en el suelo, la víctima logró zafarse de él propinándole un empujón, salió del portal y pidió ayuda a unos jóvenes que pasaban por la zona quienes llamaron a la Policía. Los agentes encontraron al acusado en las proximidades llevando un objeto en la mano que arrojó al verles y que resultó ser el cuchillo utilizado en la agresión. El acusado lleva en prisión preventiva desde el 7 de abril de ese mismo año.
A causa de la agresión, la víctima sufrió diferentes heridas tanto en el abdomen con en varios dedos y en el brazo y muslo izquierdo. Éstas tardaron en curar 10 días no incapacitantes.
Varios días después la víctima retiró la denuncia y presentó un escrito solicitando el archivo de las actuaciones y la libertad del procesado.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, en la que concurre el agravante de parentesco, por lo que procede imponer la pena de 8 años de prisión. Además, tampoco podrá acercarse a 200 metros de su expareja por un plazo superior en un año a la pena de prisión que definitivamente se le imponga.