La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Oktoberfest o la filosofía de la cerveza

Rioja2

0

Pero no solo de cerveza y comida alemana vive el hombre. Oktoberfest también es música: tres grupos actuarán estos días: el grupo de rock riojano Labuela, un grupo de Jazz Blues y otro de música Celta que actuó ayer y repetirá el domingo.

El horario de Oktoberfest a partir de hoy es de 19.30 a 00.30 horas, el sábado, de 13.00 a 00.30 horas y el domingo de 13.00 horas a 00.00 horas. ¡Salud!La carpa tiene aforo para 640 personas por lo que la organización calcula que unas 5.000 personas pasen por allí durante todo el fin de semana.Ya llevan tres años viniendo a Logroño y en esta ocasión lo hacen a lo grande, como se hace en los festivales de cerveza en Alemania, cuna del Oktoberfest, en un carpa que se han colocado en el aparcamiento de los antiguos Cines Golem. Y una auténtica carpa es la que han desplegado los organizadores, Pámpano Producciones (empresa riojana veterana en estos eventos) y la zona de ocio de Siete Intantes de Lara.

Según Luis López, responsable de Pámpanos Producciones, los empresarios de Siete Infantes de Lara están encantados con un evento que, seguro, atraerá a multitud de personas a una zona que necesita más dinamización que otras zonas más cercanas al centro de la ciudad.

El año pasado, el Oktoberfest se celebró en la Plaza de Toros de La Ribera y fue todo un éxito. Ayer a las 19.00 horas se abrían las puertas de la carpa. Por delante todo un largo fin de semana en los que la organización tiene ya previstos en el almacén 900 codillos, 350 kilos de salchichas y 9.000 litros de cerveza.

El estreno tuvo lugar anoche y a pesar de lo desapacible de la temperatura, la zona de ocio de Siete Infantes de Lara estuvo más concurrida de lo habitual. Y es que Oktoberfest se ha convertido en una cita de ocio más esperadas en Logroño.