*Imagen de portada: Pablo Hermoso de Mendoza y Concha Andreu en un acto de campaña electoral
“Me quedo. Hay mucho que hacer desde la oposición”. Han sido las palabras que esta mañana ha señalado, en una conversación informal con los medios de comunicación en un pasillo del Ayuntamiento de Logroño, el alcalde de Logroño, el socialista Pablo Hermoso de Mendoza.
En las elecciones del pasado domingo, el Partido Popular, encabezado por Conrado Escobar, ganó en el Consistorio de la capital riojana, y lo hizo con mayoría absoluta: 14 concejales del PP, por 9 el PSOE, 2 de VOX, 1 de IU-Podemos y 1 de Partido Riojano-España Vaciada.
Esa misma noche electoral, una vez conocidos los resultados, en su primera comparecencia ante los medios en la sede del PSOE, el que ha sido primer edil de la ciudad con el PSOE en estos últimos cuatro años, mostró “orgullo” por el trabajo de su equipo de Gobierno “que ha trabajado por y para Logroño, con independencia del deseo que han manifestado los logroñeses para los próximos cuatro años”.
“A nivel más interno, tendremos que hacer una reflexión sosegada, calmada de cuál es el elemento que no ha permitido contar con la confianza de los logroñeses y los riojanos”, indicó además, añadiendo que “como se aprende es en las derrotas, es el momento de calmarse, respirar hondo y trabajar más y mejor”.
Señaló igualmente que “ahora, al PSOE le corresponde hacer una oposición seria, rigurosa, exigente que permita que logroño siga avanzando y no retroceder”, porque “cuando se gobierna se toman decisiones todos los días y cuando se está en la oposición se puede tomar el descontento de los ciudadanos”.
Esta mañana, ha confirmado su permanencia como cabeza de la oposición municipal, pero se ha abstenido por el momento de hacer declaraciones oficiales al respecto, aludiendo a la comparecencia de la secretaria general del PSOE riojano, Concha Andreu, e incluso a la necesidad de “estar tranquilo unos días”, por lo que ha emplazado a los medios “quizá la semana que viene o después de San Bernabé”.
TRASPASO DE PODERES Y BALANCE.
Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, el portavoz del equipo de Gobierno en funciones, Kilian Cruz, ha explicado que, en los próximos días, habrá un pleno extraordinario “para cerrar temas administrativos pendientes”.
Posteriormente, el sábado 17 de junio, “al igual que en el resto de los ayuntamientos de nuestro país, se celebrará el pleno para votar al nuevo alcalde de la ciudad, que, dado los números que han salido desde las elecciones, pues evidentemente será el señor Conrado Escobar”.
Y respecto a un balance de lo que ha sido la Legislatura que está a punto de finalizar, Cruz-Dunne ha incidido en que “todo el equipo de Gobierno se ha entregado al máximo, estamos muy orgullosos de ese trabajo”.
“Hemos puesto nuestra dedicación, nuestra voluntad y nuestra máxima entrega para realizar el mejor trabajo posible a lo largo de estos años, dentro de las limitaciones que en la primera parte del mandato hemos tenido por la llegada de la pandemia mundial. Y luego a partir de ahí, todo lo que queda en proceso y en lo que ha de afectar y de decidir sobre el desarrollo o finalización de esos proyectos y de esos trabajos, le corresponde al próximo equipo de Gobierno”, ha concluido.