Urquía niega que se vayan a producir paralizaciones en las obras financiadas por el Estado, pero sí retrasos. El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, ha afirmado esta mañana que no se producirá ninguna paralización en las obras que el Estado financia en La Rioja, aunque ha reconocido que su finalización podría retrasarse.
En una rueda de prensa, Urquía ha respondido así a las recientes declaraciones del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Jesús Ruiz, que criticaba las supuestas paralizaciones.
Ha reconocido que sí habrá “un problema de plazos”, a pesar de lo cual “ninguna obra del Estado en La Rioja” se paralizará. Ha aclarado que las obras de la N-120, la A-12, ni la 111 y la conexión con la autovía de 'El Camino' seguirán por tanto su curso.
Respecto a las acusaciones de ineficacia lanzadas por el PP, Urquía ha respondido que el trabajo del Gobierno de España y el Ayuntamiento, y “el empeño del alcalde Tomás Santos”, han hecho que “esta legislatura comiencen por fin las obras de soterramiento de las vías del tren ”de las que se estaba hablando desde hace años“.
Ha afeado al PP sus críticas por los “recortes” efectuados por el Gobierno municipal y ha recordado que el Gobierno de La Rioja también se ha visto obligado a disminuir sus inversiones debido a la difícil situación económica. Urquía ha criticado así el “cinismo” de los popular y su intención de “mentir e intoxicar a la opinión pública”.