El Parque de Servicios de Logroño inicia la huelga a las puertas de las fiestas de San Bernabé

Los trabajadores del Parque de Servicios del Ayuntamiento de Logroño irán finalmente a la huelga desde este martes, 3 de junio. A pesar de que el alcalde confiaba plenamente en poder revertir la situación, la Junta de Personal acaba de informar que, aunque la huelga es el último recurso para logar sus reivindicacioens, se han visto “obligados” a tomar esta decisión tras más de un año de protestas “que no han sido escuchadas ni atendidas”.
Recuerdan que el conflicto viene de la negativa de los trabajadores a realizar horas extraordinarias a través de un Acuerdo que no se revisa desde 2003. Los trabajadores del Parque de Servicios se encargan, entre otras muchas funciones, de las tareas de logística de las fiestas locales y recuerdan que “siempre realizan su trabajo con profesionalida”d. Lamentan que la huelga pueda afectar al buen funcionamiento de las fiestas de San Bernabé, pero aseguran que no les ha quedado otra alternativa, “por la indiferencia y falta de voluntad del gobierno municipal de negociar y de solucionar el conflicto”.
Reconocen las “buenas intenciones iniciale”s de Conrado Escobar, que reunía a la Junta de Personal de un modo urgente hace unos días, pero consideran que “las buenas palabras del alcalde no se han traducido en una propuesta que se pudiera aceptar”. De hecho, aseguran que la propuesta del Equipo de Gobierno es prácticamente la misma desde hace seis meses.
El colectivo del Parque de Servicios demanda una revisión y mejora económica del Acuerdo firmado en 2003 sobre la prestación de servicios extraordinarios. Su personal ha tratado de negociar, cediendo y rebajando sus expectativas iniciales, rechazando la única propuesta municipal, por considerarla insuficiente. “La única diferencia entre la propuesta municipal inicial de hace dos semanas, y su posicionamiento actual, es que el gobierno lo ha entregado por escrito”, exponen.
La Junta de Personal considera “inaceptabl”e que apenas haya existido diálogo y negociación. “Desde que se convocó la huelga tan sólo han convocado en tres ocasiones al comité de huelga, lo que muestra la poca o nula voluntad negociadora del Equipo de Gobierno”, exponen. Recuerdan que este descontento y reclamación por parte de los trabajadores del Parque de Servicios se inició hace más de un año, y que en las fiestas de San Bernabé de 2024 el propio alcalde de Logroño les prometió una solución, si accedían a realizar los servicios de dichas fiestas.
Desde entonces y hasta el momento actual el colectivo y sus representantes han trasladado varias propuestas en aras de resolver el conflicto, pero consideran que el gobierno de Conrado Escobar ha hechocaso omiso. La Junta de Personal resume todas estas actitudes en “un cúmulo de promesas incumplidas y una nula voluntad de negociar”.
0