Pérez Galdós, de obras hasta abril

0

Las obras de remodelación de la calle Pérez Galdós de Logroño finalizarán en el mes de abril, tras una inversión de casi 2,4 millones de euros en la mejora de la zona.

Así lo anunció hoy el alcalde de Logroño, Tomás Santos, quien visitó esta calle acompañado por los concejales de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, y de Movilidad Urbana, Domingo Dorado.

Estas obras, que comenzaron el pasado verano, han permitido la renovación del pavimento y de las redes de agua potable, además de mejorar el alumbrado público, que iluminará un 38 por ciento más.

De este modo, se pasa de 70 luminarias a colocar 63 farolas a 9,40 metros de altura y otras 56 a 4,7 metros, además de instalar 30 bancos como los del parque del Carmen y 15 papeleras. También se ha aprovechado para cambiar el colector de saneamiento de la calle y reforzar el firme de la calzada.

Iberdrola ha renovado también el cableado eléctrico, lo que ha provocado algunos cortes del suministro, que la semana pasada afectaron a algunos comercios de la zona.

Gómez Ijalba dijo que con esta obra se cumple la apuesta del equipo de Gobierno (PSOE-PR) para renovar la parte consolidada de la ciudad.

Por su parte, Dorado incidió en que se ha mejorado el proyecto inicial con el incremento de los pasos peatonales y se han cercado las aceras en los cruces no señalizados. Insistieron en que la afección a los ciudadanos ha sido la menor posible y, durante la campaña navideña, se interrumpieron las obras para no perjudicar a los comerciantes de la zona.