Personajes de Disney para concienciar sobre el reciclaje de vidrio en Logroño

Rioja2

0

Tres iglús para el reciclaje de vidrio tematizados como personajes de Disney animan, desde este viernes 29 de septiembre, a grandes y pequeños a ser más respetuosos con el medioambiente. La instalación de estos contenedores, tuneados como Dumbo, Mike Wazowski de ‘Monstruos S.A.’ y R2D2, forma parte de la campaña impulsada por Ecovidrio y Disneyland París, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, para acercar y concienciar a padres e hijos sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático.

Concretamente, estarán ubicados en el Parque Gallarza, El Espolón y la Plaza Primero de Mayo durante 15 días. Bajo el lema ‘Reciclar vidrio es mágico’, esta iniciativa busca “promover actitudes sostenibles en familia y hacer del reciclaje de vidrio un hábito divertido y familiar”. Así lo han explicado el concejal de Medio Ambiente, Jesús López, y el gerente de Ecovidrio en la zona de La Rioja, Aragón, Cantabria, País Vasco y Navarra, Oskar Acedo.

Además de la labor de concienciación de esta campaña sobre el respeto por el medio ambiente, las familias también podrán optar a un gran premio. Una persona afortunada podrá viajar hasta el país de la magia y de los sueños: Disneyland París. Coincidiendo con el 30 Aniversario de Disneyland Paris y el 25 Aniversario de Ecovidrio también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos entrañables personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares.

Para optar a estos premios, tan solo tendrán que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/.

La campaña ‘Reciclar vidrio es mágico’ llevará en total 112 contenedores a 35 ciudades españolas.

Reciclaje de vidrio en Logroño

La recogida selectiva de vidrio en Logroño, que se realiza a través de Ecovidrio en un total de 555 contenedores de este tipo repartidos por toda la ciudad, alcanzó en 2022 las 2.790,34 toneladas, un 1,64% menos que el año anterior. En total se recogieron 18,50 kilos por habitante y año en nuestra ciudad.