Tras conocerse que la Asociación de Taxistas de La Rioja ha pedido al Ayuntamiento de Logroño que se abra un expediente y se retire la licencia municipal al propietario a uno de los taxistas de Logroño por ser condenado por un delito leve por coacciones a una menor que se subió a su vehículo, el Grupo Municipal Socialista instará en la Comisión de Transparencia que se celebra mañana a que el Ayuntamiento abra de manera urgente el expediente para aplicar el reglamento que regula la concesión de licencias.
Asimismo, en el caso de que sean ciertos los hechos denunciados por este colectivo, el PSOE considera que hay motivos suficientes para la extinción de la concesión.
En la actualidad, el PSOE señala que la concesión y retirada de licencias, así como las condiciones de las mismas, se rigen por un antiguo reglamento de 1979. En esta normativa se rigen las faltas y las sanciones que se deben aplicar a este colectivo y por ello, los Socialistas exigen que una vez conocida la sentencia a la que alude la Asociación de Taxistas de La Rioja se tipifique la falta cometida y se sancione consecuentemente al taxista condenado.