Los planes del Teatro Bretón de Logroño: danza y cine en versión original

El Teatro Bretón presenta para este fin de semana dos interesantes propuestas que combinan danza y cine. El sábado, se podrá disfrutar del espectáculo de danza ‘Distirak’ que celebra la diversidad en la danza contemporánea. El domingo, a las 19:30 horas, continúa la programación de películas dentro del ciclo de cine en V.O. con el título ‘Borgo’.
El sábado, a las 20:00 horas, el escenario del Teatro Bretón se llenará de energía con ‘Distirak’, un innovador espectáculo de Dantzaz que te llevará en un viaje único a través de tres paradas artísticas, cada una guiada por diferentes artistas (Staff, Pink y Verdantz). Desde los entresijos del escenario hasta vibrantes colores pop y una profunda conexión con la naturaleza, cada obra se convierte en una ventana a mundos extraordinarios. ‘Distirak’ celebra la diversidad en la danza contemporánea, fusionando frescura, colores vibrantes y una relación especial con el público.
En primer lugar, Staff va más allá de la danza convencional; es una experiencia íntima que narra historias realistas y humanas, revelando bocetos y situaciones que normalmente permanecen ocultas. En Pink, los espectadores se sumergirán en una fascinante amalgama de temas que abordan la femineidad, el color, el humor y la musicalidad, todo ello envuelto en una estética que oscila entre lo kitsch y el anime. Verdantz, por su parte, es una experiencia donde diversas dinámicas, fuerzas y contrastes se entrelazan para transmitir la visión artística de Sarada. Inspirada en las culturas indígenas y su conexión con la naturaleza.
Por otro lado, el domingo, los amantes del cine podrán disfrutar a las 19:30 horas de ‘Borgo’, dentro del ciclo de ‘Cine en V.O.’ La historia sigue a Melissa, una experimentada funcionaria de prisiones de 32 años que se muda a Córcega con sus dos hijos y su marido, buscando comenzar una nueva vida. Comienza a trabajar en un centro penitenciario muy diferente a los demás; allí se dice que son los presos quienes vigilan a los guardias. Melissa logra integrarse gracias a Saveriu, un joven recluso influyente que se convierte en su protector. Sin embargo, cuando Saveriu queda en libertad, vuelve a contactar con Melissa para pedirle un favor que desencadena una peligrosa cadena de acontecimientos.
0