El Partido Riojano ha tildado el Plan de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Logroño como un simple plan para eliminar iluminación en todas las calles de Logroño, lo que sin duda va a suponer “una gran inseguridad para los logroñeses y una pérdida de calidad de vida para todos los ciudadanos”.
La alcaldesa de Logroño, según los regionalistas, “se está dedicando en pocos meses a cerrar edificios de la ciudad como el Centro de Cultura del Rioja, la Biblioteca Rafael Azcona o el Centro de Cultura Tradicional, lugares para disfrute ciudadano y que además pueden aportar ingresos al Ayuntamiento de Logroño”.
El PR asegura que “Gamarra recorta servicios fundamentales como la iluminación y eso se va a notar de forma muy importante en los nuevos barrios, de hecho ya se está notando en El Campillo y Valdegastea, y su forma de ahorrar es eliminar farolas a los ciudadanos de Logroño para poder regalarle a su Primer Teniente de Alcalde dos Chiquibecas; a su Jefa de Prensa una mampara de cristal de 7.000 euros y para colocar paradas de autobús para los ricos de Logroño en sus colegios privados”.
Los regionalistas tachan de “lamentable” que Gamarra “disfrace” este plan de ahorro energético, que “no tiene ninguna medida concreta y todo son obviedades, con el único objetivo de eliminar iluminación de todas las zonas de Logroño y esto solo traerá consecuencias negativas para la seguridad de las personas, para el turismo, para el comercio y, sobre todo, para la imagen de ciudad”.
“En muy poco tiempo al PP y a la señora Gamarra se les han apagado las luces y su forma de gestionar es nefasta para Logroño. Restringe la iluminación a los ciudadanos mientras despilfarra para sus allegados políticos”, añaden los regionalistas.
Para el PR no se puede admitir “tener menos iluminación, menos seguridad, cuando en pleno siglo XXI hay mil fórmulas para mejorar la iluminación rebajando costes económicos y sin perjudicar a los vecinos. Parece que la señora Gamarra va a pasar de talar árboles centenarios -como el de Cascajos- a 'talar' las farolas de los barrios de Logroño”.