El concejal socialista en el Ayuntamiento de Logroño, José Luis Prado, ha criticado esta mañana dos cuestiones relativas a la política de vivienda en la capital. Por un lado las ayudas a víctimas de catástrofes y por otro lado la publicidad engañosa que el actual consistorio ha ofrecido en la revista municipal 'De Buena Fuente'.
Para el Grupo Municipal Socialista en la revista del Ayuntamiento se ha puesto a disposición del ciudadano “vivienda pequeña, cara y que nadie quiere comprar”. Ya que según el concejal, las viviendas proceden de promociones públicas municipales inauguradas hace más de cuatro años.
Por otro lado, ha criticado las ayudas municipales para víctimas de catástrofes que, ahora, pueden pedir ciudadanos con rentas superiores a 50.000 €, el doble que antes. Las nuevas bases no limitan las ayudas por consanguinidad por lo que un padre podría alquilarle su vivienda al hijo y “encima percibir 250 € mensuales”. Además ha criticado que se puedan recibir ayudas alquilando vivienda de lujo, e incluso “sacar beneficio” juntando las ayudas locales con otras autonómicas y estatales.
Para los socialistas se debería retirar la norma que sólo permite ayudas a las víctimas de catástrofes que tengan su casa derruida, e incluir también a quienes tras haber sufrido un problema de estas características no puedan vivir en su hogar aunque éste esté en pie. Además de facilitarles la opción de vivir en alguna de las viviendas municipales que se hayan vacías como las ofertadas en 'De Buena Fuente', durante ese lapso de tiempo.
Prado ha concluído criticando a Mar San Martín y a Cuca Gamarra por mantenerse ajenas a la nueva normativa que beneficia a “los más ricos” puesto que “están de vacaciones”.