La concejala de Servicios Sociales y Salud, Pilar Criado, ha presentado la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones en materia de servicios sociales y salud para el año 2010. Se trata de 682.000 euros que tendrán como prioridad “proyectos dirigidos a los colectivos más vulnerables”.
Este año se han unificado las dos convocatorias para “evitar problemas administrativos y agilizar trámites” apunta la edil. El Ayuntamiento de Logroño aportará el 80 por cierno de la subvención cuando se conceda la ayuda y el 20 por ciento restante cuando se justifiquen los gastos.
La partida de servicios sociales asciende a 630.000 euros (13.000 más que el año pasado) que se distribuirá entre entidades y también se dedicará a financiar los convenios con Cocina Económica, Cruz Roja, Arsido, Cáritas, Promoción Gitana.
La cantidad para organizaciones que trabajan en el ámbito de la salud asciende a 52.000 euros, también ha aumentado 7.000 euros, y contará con una partida para los convenios de Proyecto Hombre y la Asociación Contra el Cáncer.
El año pasado, estas subvenciones municipales beneficiaron a 70 asociaciones sociales y 24 que trabajan en el ámbito de la salud. La edil destaca la “red social” que suponen estas partidas que “suponen empleos, favorecen el asociacionismo y llegan donde las administraciones no llegan”.