Primera piedra de las viviendas de protección oficial en el PERI Herrerías

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Tomás Santos colocó hoy la primera piedra del Peri Herrerías que contará con 21 viviendas de protección y 10 libres, de precio tasado.

Estas viviendas estarán acabadas en “un plazo máximo de dos años”,

señaló el concejal de Vivienda, José Luis Prado, quien además recordó que “mañana es el sorteo de las 21 viviendas de protección de esta zona”.

Santos indicó que “aparte de la construcción de estas 31 viviendas, se construirán 160 plazas de garaje subterráneas, que prestarán servicio no sólo a los vecinos del edificio, sino a los de todo el entorno, con lo cual se soluciona el problema de aparcamientos en el Casco Antiguo”.

Además de estas viviendas, el alcalde recordó que el Peri Carnicerías “está en proceso de arranque, y que los Peris de Casa la Virgen, el de Mercaderes ya están en marcha”.

Para terminar, el alcalde se mostró “orgulloso de lo que se está haciendo en el Casco Antiguo, en el corazón de mi ciudad”.

Por su parte, el concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea señaló que “en este trabajo de recuperación de la zona antigua de Logroño, están detrás muchas personas, como los funcionarios que trabajan en la Unidad de Casco Antiguo”.

Uno de los errores que “se cometieron antiguamente era enajenar una parcela sin hacer excavaciones arqueológicas” y, en ese sentido, continuó, “hemos aprendido a saber lo que tenemos abajo antes de empezar las obras”.

Respecto a las viviendas, Prado, explicó que “de las 21 viviendas protegidas, 2 contarán con una habitación

; 10 con dos habitaciones; 7 con tres habitaciones; y dos viviendas tendrán cuatro habitaciones.

Recordó también que cada metro cuadrado está en torno a los 1.400 euros, y que “habrá ayudas de fondo perdido de hasta 12.000 euros para adquirirlas”. Por último, señaló que “una vivienda de 70 metros supondrá una cuota mensual de unos 330 euros”.