No habrá cambio en el grupo municipal socialista de Logroño, al menos de momento. El PSOE de Logroño abre un periodo de reflexión y diálogo que evalúe futuros cambios y convoca una asamblea extraordinaria para el próximo sábado 23 de marzo que analice la situación política municipal y escuche a la militancia.
Este es el resultado de la asamblea de la Comisión Ejecutiva Municipal que se ha reunido hoy con la continuidad de Pablo Hermoso de Mendoza al frente de la portavocía del grupo municipal como la principal cuestión, después de que la secretaria general del PSOE en La Rioja, Concha Andreu, que pidió al al exalcalde de la ciudad que dejara la portavocía el pasado 1 de marzo, según adelantó Rioja2.
La reunión ha acabado sin una decisión clara y ha emplazado a una nueva asamblea la próxima semana. Así mismo, subrayan que “la Comisión Ejecutiva Municipal y el Grupo Municipal seguirá trabajando conjuntamente para realizar una oposición seria y rigurosa, mirando por el bienestar de toda la ciudadanía logroñesa, conformando una opción de mayoría para 2027, tomando en cada momento las decisiones que sean oportunas para conseguir este objetivo”.
En la reunión del pasado 1 de marzo Andreu planteó a Hermoso de Mendoza la necesidad de darle al grupo municipal de Logroño “un liderazgo más político” y le propuso el mismo movimiento para Logroño que el que en su día se hizo en el Parlamento, donde la ex presidenta forma parte del Grupo Parlamentario Socialista “para aportar su experiencia” pero no es portavoz.
La reacción de grupo municipal no tardó en llegar y la mayoría de sus miembros transmitieron su apoyo al exalcalde: “Pablo Hermoso de Mendoza no va a dimitir”, dijo contundente el portavoz adjunto, Iván Reinares.