El Ayuntamiento ha organizado unos cursillos teatrales para todos aquellos que deseen participar de forma activa en las próximas fiestas de San Bernabé que se celebrarán del 9 al 12 de julio, El concejal de Festejos, Miguel Sáinz ha animado a todos los logroñeses a que participen de forma activa en las próximas fiestas.
“Animo a todos los logroñeses a que participen en estas fiestas tan nuestras, y en la representación del asedio que sufrió Logroño por parte del ejército francés, un acontecimiento que marcó de una forma tan decisiva nuestra historia”.
Por otro lado, ha destacado la labor que realizan los voluntarios, ya que “sin su colaboración, las fiestas patronales no tendrían este carácter tan histórico y a la vez tan nuestro, que rememora una lucha por la supervivencia durante días que diferencia nuestra esencia de la de otras ciudades”.
A lo largo de las fiestas patronales se sucederán representaciones teatrales durante los días 8, 9, 10, 11 y 12 de junio. Habrá pasacalles, entre los que se intercalará el espectáculo “Que vienen los franceses”, animaciones teatrales, entremeses, conciertos didácticos renacentistas, así como bailes del grupo de baile renacentista, recreando la resistencia que los logroñeses ofrecían en 1521 al ejército invasor francés.
Para inscribirse en los cursillos teatrales es necesario ser Voluntario de Logroño, a lo que a su vez se puede llegar a través de diferentes vías: rellenando una ficha de manera presencial en el 010; o en el taller de costura que se celebra en la Casa de las Asociaciones.
La única documentación que se debe aportar es una fotografía de carnet. Los cursos para participar en las fiestas de San Bernabé 2016 que Sapo Producciones impartirá este año serán uno de animación teatral, en la que los alumnos realizarán intervenciones de animación teatral de calle a lo largo de las fiestas y en diferentes horarios. Podrá acceder a este curso un máximo de 30 voluntarios.
También habrá un cursillo de entremeses, cuyos alumnos participarán en la representación de dos pequeñas micro obras de Lope de Rueda en el escenario de la plaza de San Bartolomé. Está dirigido a voluntarios con alguna formación teatral. En caso de inscribirse más alumnos se hará una selección con una pequeña prueba y según las necesidades de personajes.
En el cursillo de teatro infantil, los alumnos de 8 a 12 años participarán en una representación de una pequeña obrita de tema bernabeo en el escenario de la plaza de San Bartolomé. El número de alumnos previsto es de 10.
La inscripción en los cursos debe realizarse mediante el envío de un correo electrónico a sapo@sapoproducciones.com, indicando nombre, teléfono y edad. A los inscritos se les convocará a una reunión previa con el profesor para cerrar ensayos, horarios e información. La inscripción compromete a asistir a los ensayos y las representaciones.