La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Quiero vivir en el centro (si puedo)

0

El 29,1 por ciento de las personas que están buscando comprar una vivienda en Logroño prefiere adquirirla en el centro de la ciudad, según un estudio publicado por idealista.com, portal inmobiliario líder en españa. En el caso de las viviendas en alquiler son el 24,3 por ciento quienes se decantan por el centro.

Las búsquedas, y el interés de los demandantes, se reparten por todos los distritos de la capital, aunque algunos despiertan más interés que otros según se trate de comprar o alquilar una vivienda.

A la hora de adquirir una vivienda la zona que más interés genera, tras el centro, es Cascajos-Piqueras (con el 16,1 por ciento de las búsquedas de la capital riojana). Le siguen San Adrián, La Cava (15,2 por ciento) y el Casco Antiguo (8,5 por ciento).

Si lo que se busca es un alquiler, tras el centro es también Cascajos-Piqueras la zona en la que más búsquedas se producen (20,3 por ciento). También generan mucho interés San Adrián, La Cava (17,5 por ciento) y Universidad-Los Lirios (10,2 por ciento).

El inmueble en venta más buscado en logroño corresponde a un piso de más de 82 metros cuadrados, con un mínimo de 3 dormitorios y un precio máximo de 219.669 euros. En la actualidad sólo 65 de los 430 pisos que componen la base de datos de viviendas en venta en la ciudad cumplen estos requisitos: un 15,1 por ciento.

El inmueble más demandado en el caso del alquiler es también un piso, de un mínimo de 76 metros cuadrados, con 2 dormitorios y por una renta mensual máxima de 553 euros. de las 120 viviendas que se alquilan en idealista.com en la capital riojana 21 encajan con esta descripción, un 17,5 por ciento.

Para la realización de este estudio idealista.com ha analizado 7.559 búsquedas (4.737 en venta y 2.822 en alquiler) realizadas en Logroño durante el mes de mayo de 2009.