Redada en Logroño: un gran despliegue policial desaloja un after ilegal

Rioja2

0

Un importante dispositivo policial han participado esta mañana a las 11:00 horas en el desalojo de un after ilegal en el establecimiento 'Al Pintxo' en el número 94 de la calle Marqués de San Nicolás a la que han acudido varios vehículos de la Policía Nacional y Local.

Según confirman desde la Policía Local, este local solo tiene licencia de bar-cafetería y estaba funcionando como after. Ante las numerosas denuncias de los vecinos, los agentes han acudido hasta en dos ocasionales. Finalmente, también ha intervenido un técnico de Medio Ambiente para la medición de ruido que no ha sido necesaria, pues era evidente. La Policía Nacional ha acudido en apoyo para realizar el desalojo que finalmente ha trascurrido sin incidencias.

Mientras los vecinos relatan “el establecimiento cuenta con una demanda de cierre y están esperando al juez para hacerla efectiva”, desde el Ayuntamiento lo niegan y aseguran que el local hasta el momento no tiene orden de cese.

Todo al Rojo, movimiento vecinal del entorno, asevera que “no es la la primera redada que se hace de este tipo en este local y sigue abierto. Por lo que sabemos los vecinos este local tiene licencia de cafetería, aunque nunca ha actuado como tal y trabaja como ”Bar especial“ y con fiestas after ilegales”. De hecho aseguran que “el propietario cuenta con algún otro establecimiento que también está pendiente de cierre”. Denuncianla falta de efectividad en las licencias, algo que se repite continuamente en los locales del centro histórico dedicados al Ocio Nocturno”.

Los vecinos del Casco Antiguo consideran que “falta de rigor y negligencia” para revisar y otorgar estas llicencias y denuncian que “se otorgan de forma automática cuando se traspasa el negocio, provocando que a veces pasen décadas sin inspecciones”.

Asímismo, reiteran la denuncia sobre “la falta de respuesta debida a las denuncias repetidas por parte del vecindario del Casco Antiguo de Logroño para la regulación del ruido y la defensa de los derechos fundamentales para una vivienda digna en el centro histórico”.