Los premios, que se entregarán el próximo viernes, reconocen a tres empresas que han iniciado su actividad en el Casco Antiguo y, para ello, han reformado diferentes locales respetando la fisonomía de la zona: el Hotel F&G Logroño; el estanco Espinosa-3 y la constructora Ocisa.
Además, se reconocen las rehabilitaciones realizadas por tres establecimientos de hostería: los bares Plan B -antes restaurante-, Tras Luz y La Anjana.
También se entregará un reconocimiento “institucional” por la rehabilitación realizada en el Cubo de El Revellín.
El convenio fue suscrito esta mañana por el alcalde de Logroño, Tomás Santos, con un representante de la Asociación, José Ramón Estébanez, en un acto al que han asistido también el concejal del Casco Antiguo, Ángel Varea, y la gerente de la Asociación, Elena Aragón.
El concejal del Casco Antiguo ha subrayado el trabajo de la Asociación de Comerciantes, “no sólo por las intervenciones arquitectónicas, sino por recuperar la vida en el Casco Antiguo y sus elementos patrimoniales” con el objetivo de aproximar la actividad de la ciudad al río Ebro.
Todos los premiados recibirán un relieve de metal de la “línea de cielo” del Casco Antiguo, realizado por el escultor Óscar Cenzano, aunque está diseñado por el pintor Enrique Blanco Lac.
Para realizar estos premios, el Ayuntamiento aporta a la Asociación 4.000 euros, como patrocinador de los premios de rehabilitación.