Restablecido el suministro de agua en la calle San Millán y Avenida de la Paz de Logroño
Los técnicos municipales han trabajado en una nueva rotura de tubería por sobrepresión en el número 8 de la calle San Millán que, al igual que este domingo, ha afectado a los portales pares del 2 al 10 en los que se ubican 154 viviendas. Como ha detallado el Ayuntamiento de Logroño a través de redes sociales hacia las 13:25, el suministro de agua ya ha sido restablecido.
Respecto a la rotura producida ayer en la avenida de La Paz, que no pudo ser reparada inmediatamente debido a que un andamio impedía los trabajos, el consistorio ha actualizado durante la tarde de este lunes que, igualmente, pasadas las 17:00, se ha reparado la tubería y recuperado el suministro en el tramo de Avenida de La Paz comprendido entre Padre Claret y Autonomía de La Rioja.
Roturas este domingo
A lo largo de la jornada de ayer domingo se produjeron dos roturas que fueron reparadas con la máxima urgencia. La primera, en el número 6 de la calle San Millán, afectaba a 154 viviendas de los portales pares del 2 al 10 y fue subsanada en torno a las 14:30 horas. La segunda, en la calle Beratúa, afectaba a 40 viviendas de los portales 2, 4 y 6 y fue solucionada en torno a las 19:00 horas.
Debido a estas incidencias, al igual que aquellas en las que se está trabajando esta mañana, se ha activado un dispositivo para minimizar los inconvenientes sufridos por los vecinos y viandantes en el que participan profesionales del Servicio de Aguas, UTE Logroño Limpio, la empresa ASBECA con equipos como retroexcavadoras y camiones y de los cuerpos de Policía Local y Bomberos.
Tal y como anunció el pasado mes de noviembre el concejal de Medio Ambiente, Jesús López, el Ayuntamiento de Logroño realizará un ambicioso plan de inversión en estos próximos nueve años para la renovación de las redes de agua potable de Logroño, que ascenderá a 4.840.000 euros, con los que se podrán renovar casi 11 kilómetros de canalización.
De este modo, está previsto que las actuaciones comiencen en la calle Lardero a finales del mes de enero; mientras que en las calles Beratúa y Beatos Mena y Navarrete, a finales de marzo.
0