La revisión de la marca de Logroño cuesta el doble que su creación en 2017

Logroño presenta su nueva marca de ciudad

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El Partido Riojano ha tachado de “despilfarro” la presentación y renovación de la marca de ciudad, que recupera la que fue diseñada durante la Alcaldía de Cuca Gamarra. Rubén Antoñanzas ha advertido que ha supuesto un coste de 58.039 euros y que “estén disimulados en tres contratos y una partida de gasto”.

En concreto, ha explicado, el primero de ellos corresponde a la contratación, mediante Resolución de Alcaldía, a la empresa Brancode S.L. por 16.879,50 euros del servicio de creación publicitaria para la presentación de la marca de la ciudad, el evento celebrado el pasado 28 de junio en el Paseo de El Espolón.

También, el 21 de junio, se efectuó mediante Resolución de Alcaldía la contratación de los conciertos de Messura y Vuelo 505 (13.310 euros) que se ofrecieron en la Concha del Espolón el viernes por la noche y que están enmarcados en la presentación de la marca de ciudad. A ello, se suma el servicio de iluminación y sonido para este evento, que se contrató igualmente por Resolución de Alcaldía con la empresa Sonosfera S.L. por un importe de 10.829,50 euros; y la aprobación de una partida de gasto de 2.500 euros para el evento por parte de la Concejalía de Administración Pública.

“Desde el Grupo Municipal del Partido Riojano no entendemos cómo el Ayuntamiento de Logroño ha decidido tirar la casa por la ventana y gastar 43.519 euros para presentar la renovación de la marca de la ciudad, que se modificó hace casi un año”, ha criticado.

Antoñanzas ha recordado que la exalcaldesa Cuca Gamarra contrató a la empresa Morales y Euba S.L. (Moruba) el diseño de la imagen de marca para la ciudad por 7.199,50 euros en octubre de 2016 y que, en septiembre del año pasado, el actual equipo de Gobierno decidió encargar a esta empresa la revisión de esta marca que costó 14.520 euros, algo más del doble que el diseño inicial.  

Ha reiterado su queja: “Vemos con sorpresa que se hayan tramitado tres contratos distintos para un mismo evento de promoción de la marca de la ciudad y que los 58.039 euros que se han gastado no se hayan invertido en una campaña promocional más ambiciosa fuera de las fronteras de Logroño”.

El portavoz del PR+ en el Ayuntamiento de Logroño ha recordado que “el equipo de Gobierno que en seis meses ha dilapidado el remanente, ha generado un déficit de 4,7 millones de euros, ha recortado servicios públicos, como el cierre de las piscinas en verano, y ha subido las tarifas del deporte de base un 290%”. “Lo único que vemos son gastos para promocionar la imagen del alcalde y no de la ciudad, como ya hizo en el pleno del escudo y la bandera de la ciudad, del que todavía no ha informado del coste que supuso para el bolsillo de los logroñeses”, ha concluído.

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