Nuria Fernández bate el récord de España de 1.500
VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS)
El récord de España en pista cubierta de Nuria Fernández en los 1.500 metros fue lo más destacado de la 'Reunión Internacional Ciudad de Valencia', disputada en el Velódromo Luis Puig, en la que la también española Josephine Onyia fue segunda en los 60 metros vallas.
En el 1.500 femenino la lucha por batir el récord de España entre Nuria Fernández y Natalia Rodríguez se lo llevó la primera, que dejó la plusmarca nacional en 4 minutos, 1 segundo y 78 centésimas y superó la anterior que tenía Marta Domínguez, con 4:07.69, desde el 9 de febrero de 2002 en Sevilla. Rodríguez fue segunda con una marca de 4 minutos, 8 segundos y 24 centésimas.
En los 1.500 metros masculinos dominó el keniata Haron Keitany, que hizo una marca de 3 minutos, 35 segundos y 17 centésimas, lejana a la mejor marca mundial del año que obtuvo el pasado 8 de febrero en Gante, con 3:33.96. Tras él entró su principal rival, el etíope Mekonnen Gebremedhin, que no consiguió revalidar su triunfo del año pasado en esta pista.
En cuanto a los españoles, Diego Ruiz confirmó su buena forma terminando tercero con 3:36.42 y siendo el mejor por delante de Alvaro Fernández, Alvaro Rodríguez y Arturo Casado, respectivamente.
Mientras, el duelo en lanzamiento de peso entre Tomasz Majewski y Christian Cantwell, lo ganó el segundo, logrando 20.95 metros por los 20.30 del polaco. Además, el español Manolo Martínez sólo pudo ser sexto, siendo el mejor nacional Borja Vivas, cuarto, que se quedó en los 19.18 metros tras el norteamericano Garrett Johnson, que fue tercero.
Por otro lado, en los 3.000 metros el dominio fue claramente africano siendo la lucha por la victoria entre ellos el espectáculo de la prueba. El etíope Abraham Cherkos se impuso a los keniatas Choge, Korir y Komen, que llegaron delante de Sergio Sánchez y Jesús España que fueron los mejores españoles en la final.
Además, en categoría femenina, la española Josephine Onyia fue la mejor española en los 60 metros vallas, acabando segunda tras la estadounidense Danielle Carruthers, que la consiguió batir en un final muy igualado en la que ambas marcaron el mismo tiempo, 7