El concejal de Interior del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha asegurado este viernes que “todo es normal” en las oposiciones convocadas para cubrir una plaza de inspector de la Policía Local, y ha acusado al PSOE de “persecución política” por sus críticas sobre esta convocatoria.
En concreto, los socialistas han acusado esta misma mañana al Gobierno municipal de cometer “fraude de ley” por permitir que, a estas pruebas, se presente el director general de Interior, Antonio Román Camacho, al que han acusado de “favoritismo” y de contar con “trato privilegiado” e “información privilegiada” sobre el procedimiento.
A preguntas de los medios de comunicación, Miguel Sáinz ha señalado que “se ha convocado una oposición para promoción interna en el seno de la Policía Local, con un procedimiento normalizado”. “El trámite es normal -ha insistido- cualquier funcionario puede presentarse y el director general de Interior tiene todo el derecho, no hay nada que objetar”.
Para rebatir las denuncias socialistas, el concejal ha argumentado que “no es cierto” que Camacho “haya participado en las bases de la convocatoria o en cualquier otro momento del procedimiento, en todo se ha abstenido y se ha realizado por parte de personal técnico del propio Ayuntamiento”.
Por ello, ha afirmado que “el PSOE lo que está haciendo es ejercer una persecución política contra una persona que lo que está es implicada en el proceso de cambio necesario de la Policía Local, que se va a seguir llevando a cabo”. “En cuatro años, el PSOE no ha aportado nada a este proceso, solamente una persecución continua”, ha dicho.
Sáinz ha insistido en que Camacho “no ha participado en nada del procedimiento”, y, sobre un informe firmado por el director general de Interior en julio del 2012, aportado por el PSOE, ha señalado que “solamente pone de manifiesto la necesidad de crear la plaza para la modificación del cuerpo”.
Igualmente, ha rechazado que haya información privilegiada y ha subrayado que “todos van a competir en igualdad de condiciones, en buena ley y de acuerdo con sus méritos”, al tiempo que ha apuntado “no tener constancia” de que Camacho fuera el encargado de la seguridad de la campaña electoral del PP en 2011.
“No me preocupa nada de todo este proceso, está todo reglado y es todo normal. Lo único que hay es una persecución política y personal del PSOE. Lo que puedo decir es que cada uno sigue trabajando en su sitio y llevando un proceso de modificación de la Policía Local que es necesario, que se va a seguir adelante que va a beneficiar a los ciudadanos”, ha concluido.