La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

San Martín y Alonso se negaron a contestar a las preguntas de la acusación

Rioja2

0

Los concejales de Ciudadanos, Julián San Martín y María Luisa Alonso, decidieron ayer no declarar ante las preguntas realizadas por el abogado de la acusación. Según ha podido saber Rioja2, se acogieron a su derecho de contestar únicamente a las preguntas realizadas la jueza y por sus propios abogados, dos profesionales que se desplazaron desde Madrid para la ocasión.

San Martín y Alonso declaraban este lunes ante el Juzgado número 2 de Logroño como investigados por un presunto delito de malversación de fondos públicos. Esta declaración es parte de las diligencias previas tras ser admitida la denuncia interpuesta por Enrique Echezarra, uno de los miembros de la Junta Directiva Regional del Partido, cesado el pasado mes de mayo.

En esta causa abierta por los supuestos errores cometidos en la contratación de Alonso a cargo de la asignación del Grupo Municipal, una práctica expresamente prohibida por la Ley de Bases de Régimen Local, los dos concejales logroñeses han insistido en todo momento en que se trata de un error administrativo y que nada tiene que ver como un delito. Así lo afirmaban ayer de nuevo ante la prensa a las puertas del Juzgado.

De lo que realmente transcurrió dentro de la sala, poco se ha sabido más allá de lo que han querido relatar los dos políticos. Pero según ha podido saber Rioja2 en exclusiva, ambos concejales decidieron contestar únicamente a las preguntas realizadas por sus propios abogados y decidieron en cambio guardar silencio cuando llegó el turno de preguntas de la acusación.