El alcalde de Logroño, Tomás Santos, no da crédito del 'tejemaneje' que dice tener el Partido Popular con el tema de la financiación de la futura estación de autobuses de Logroño, y así lo ha manifestado esta mañana en la visita a la futura Biblioteca Municipal 'Rafael Azcona'. El alcalde aseguraba que el Partido Popular, a nivel nacional, ha presentado en el Congreso una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2011 para que el Gobierno central pague siete estaciones intermodales en varias ciudades españolas, “y en ninguno de ellas figura Logroño”.
Según ha detallado, el Grupo Parlamentario Popular pide que se incluyan las estaciones de Cádiz, A Coruña, Vigo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Ferrol por tanto critica que “si el Señor Sanz tiene tanto interés en que el Estado cofinancie la estación de autobuses, podía haberlo incluido en las enmiendas a los presupuestos, que ni lo cita, ni lo menciona” por lo cual “no lo tenía ni en su mente, ni en su memoria, ni en su partida presupuestaria”.
Por otro lado, el alcalde ha querido recordar al presidente del Gobierno de La Rioja que los terrenos sobre los que se construye la estación son cesiones del Gobierno de España “el Estado colabora, y con un partida presupuestaria muy importante”. También se ha referido a las declaraciones de la portavoz popular, Concepción Gamarra, en las que aseguraba que cuando llegue a la Alcaldía “no sucederá lo que está pasando con la estación”. Santos critica que “Gamarra fue responsable del equipo de Gobierno anterior, y entonces tenía las tres administraciones del color del PP (...) momento en el que se produce la 'negligencia' de no incluir la estación en el convenio”.
Además asegura que el PP “entra en contradicción” y ha hecho referencia a otras declaraciones del anterior concejal de Desarrollo Urbano, José Musitu, en las que se afirmaba literalmente que “el Estado no tiene por qué pagar la estación de autobuses” por tanto “¿Cuál es la razón de estos cambios de criterio?”, se ha preguntado el alcalde. Santos asegura que el actual equipo de Gobierno “ha sido serio desde el primer momento, el Ayuntamiento adquiere sus compromisos y los cumple” a lo que ha añadido “llamamos una vez más a Pedro Sanz y al Gobierno de La Rioja a que colabore”.