El alcalde de Logroño, Tomás Santos, acompañado por la concejal de Empleo, Beatriz Arraiz, ha visitado esta mañana a los 41 alumnos que desde el mes de octubre están realizando su formación en el Centro Municipal de la Carretera de Mendavia, a través de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), organizados por el Ayuntamiento de Logroño con la colaboración de la Dirección General de Gestión Educativa. Los jóvenes que realizan esta formación son mayores de 16 años que quieren acceder al Graduado en ESO y se reparten en tres cursos, financiados por el Ayuntamiento con una inversión total de 275.000 euros y que finalizarán en el mes de julio.
Según informa nota de prensa, los ámbitos de los cursos son, fontanería, calefacción y climatización; instalaciones eléctricas y comunicaciones; y fabricación mecánica y soldadura.
El objetivo de los PCPI es “lograr que los jóvenes mayores de 16 años que no han obtenido el Graduado en ESO lo consigan y pueden acceder a una inserción laboral satisfactoria”. Los 41 alumnos participantes reciben becas y ayudas de transporte financiadas por el Ayuntamiento de Logroño.