@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
Tal y como ha detallado el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, la parcela de Carrocerías Ugarte está preparada para construir en ella 75 VPO de 65 metros útiles cada una. Ya se había adjudicado a una empresa privada cuando el Gobierno de La Rioja, a través del IRVI solicitó al Consistorio logroñés su enajenación.
Gómez Ijalba explica que se resolvió la adjudicación con la empresa privada y le ofreció la parcela al IRVI: “El Gobierno de La Rioja, a través del IRVI, ha rechazado la parcela de Carrocerías Ugarte a sabiendas de que se ha aprobado el nuevo pliego de solares y que ya no se podía introducir esta parcela en el concurso ni llevar a cabo la enajenación”.
Según este edil, el IRVI no ha aportado ninguna razón para rechazar el solar, simplemente su gerente, Carlos Alonso, se puso en contacto con Ijalba para comunicárselo. “No entiendo la hipocresía, la caradura y la falta de seriedad de Antonino Burgos y de Carlos Alonso. Ésto demuestra la incompetencia e incapacidad de Burgos y Alonso para la gestión del patrimonio público”.
Además ha invitado al Gobierno de La Rioja y al IRVI a recapacitar, ya que “no están los tiempos para actuar de esta manera. Las Administraciones Públicas debemos sentarnos con seriedad para resolver los problemas de los ciudadanos”.
También ha señalado que el Ayuntamiento de Logroño volverá a sacar a concurso esta parcela pero que se tendrá que retrasar al menos hasta octubre o noviembre.