Seguridad vial, una asignatura más

0

La Policía Local de Logroño ha puesto en marcha una campaña de educación vial dirigida a niños de entre 2 y 7 años que podrán conocer las funciones del cuerpo policial, visitar sus dependencias y conocer sus vehículos.

Los agentes responsables del proyecto y el concejal de Policía Local, Atilano de la Fuente, presentaron este martes en rueda de prensa la campaña, que ya se ha iniciado en algunos centros y que será de carácter permanente.

El Ayuntamiento ha enviado ya cartas firmadas por el alcalde a más de 50 centros educativos, en las que se ofrece la participación en la campaña. El objetivo de la campaña, según indicó De la Fuente, es doble. Por un lado, “acercar la Policía a los niños, que vean a los agentes como colaboradores”; por otro, “darles tranquilidad y seguridad a los niños como peatones, ciclistas, usuarios del transporte urbano y viajeros en vehículos particulares”.

Los centros educativos podrán elegir si prefieren que los agentes acudan al centro y les muestren allí los vehículos policiales o bien acudir ellos a las dependencias policiales y realizar una visita guiada. Los agentes apuntaron que la franja de edad se ha elegido porque es idónea para la educación vial, pero que la Policía “está abierta a grupos de otras edades”.