La ronda de reuniones informativas del Ayuntamiento y la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002 (lif2002) con los vecinos afectados ha continuado hoy con los barrios Lobete y El Carmen. Representantes de ambas asociaciones y de la Federación de Asociaciones de Vecinos han mantenido hoy una reunión con técnicos de lif2002 y con los concejales de Urbanismo, Movilidad y Participación ciudadana, Miguel Gómez Ijalba, Domingo Dorado e Inmaculada Sáenz.
Concejales y técnicos han informado a los vecinos de que la fase previa del soterramiento, que ya está en marcha, estará lista de cara a septiembre del año que viene.
Asimismo, les han explicado en qué consiste esta primera parte del proyecto, en la que se están trasladando las vías para poder trabajar en la zona cercana a la estación.
Francisca González, de la Asociación de Vecinos El Carmen, se ha mostrado agradecida por la información, indicando que “así sabemos realmente qué se va a hacer y cuando, y no nos quedamos solo con lo que se oye por la calle”.
El objetivo, según ha indicado Sáenz, es que las asociaciones vecinales actúen como “altavoces” y den cuenta a los vecinos del desarrollo del soterramiento.