La iniciativa dinamizadora Cultura de Comercio (CUCO) del Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio incorpora la celebración del Primer Festival de Teatro de Calle, que fusiona la promoción de la cultura con la dinamización del comercio minorista, con el fin de llenar de actividad las calles y las diferentes zonas comerciales de la ciudad.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, acompañado de representantes de los comerciantes y de la Sala Negra Café Teatro, ha presentado el programa del Primer Festival de Teatro de Calle, que incluye cuatro espectáculos de gran calidad que se celebrarán en octubre y noviembre por diferentes zonas de Logroño.
“Una de las grandes apuestas de este Gobierno es el impulso del comercio local y a través de este tipo de iniciativas culturales, damos vida a nuestras calles y les apoyamos en su actividad”, ha destacado Sainz.
“El teatro de calle revitaliza y transforma los espacios donde se representa, siendo un género en sí mismo, que tiende a ser innovador y original”, ha explicado el concejal, quien considera que “el teatro callejero desempeña un papel importante en la cultura, al ser gratuito y al aire libre, brinda el acceso a la cultura a personas de todas las edades”.
En estas representaciones el público interactúa y participa, lo que aporta un componente único y emocionante ligado a la experiencia teatral de este tipo de actuaciones.
Cabe recordar que la primera de las obras del festival se representó ya el pasado 5 de octubre en el entorno de las calles Gonzalo de Berceo, Valcuerna y calle Industria en la última edición de CUCO, se trata de la obra ‘Al otro lado’, Premio Max de teatro en la calle 2020, un espectáculo de Zanguango Teatro que atrapó a los transeúntes y vecinos.
El resto de la programación del Festival de Teatro de Calle incluye otras tres propuestas que abrirán el telón en las calles.
Este sábado 19 de octubre, a las 11:00 horas, entre las calles Avenida de Portugal y Daniel Trevijano, se va a representar ‘Malabarian on the Rox’, una mezcla de circo y humor a cargo de Roxi Katcheroff, en el que un refinado artista de circo clásico, exigente y perfeccionista se ve en un apuro antes de comenzar su show y pide una ayudante para poder salvar el espectáculo.
El 26 de octubre, a las 11:00 horas en el Paseo de las Cien Tiendas, llegará la propuesta ‘Pequeño circo ambulante’, de Soneto Rojo. Se trata de un peculiar espectáculo de magia y risas, en el que dos artistas polifacéticos, un carismático mago y el alegre payaso, ha decidido llevar la magia a cada rincón dejando amplio espacio a las emociones.
Por su parte, el mes de noviembre, el sábado 9, a las 11:00 horas en la calle San Antón, tendrá lugar el espectáculo ‘Car Man’, de Javier Ariza Circo clown. Mezcla de teatro, circo y música, se trata de una comedia callejera, una divertida obra entre un excéntrico showman y un Seat 600, en un mundo donde impera la razón y solo los soñadores sobreviven.