La práctica totalidad de los agentes de la Policía Local de Logroño podrán contar con chalecos antibalas, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado el expediente para la contratación del suministro de 120 unidades por un importe de 65.000 euros.
Como ha afirmado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, “con esta remesa se cubre la práctica renovación de los chalecos de protección, al completar la partida de 133 chalecos que se adquirieron en julio de 2015”.
El año pasado se dotó de esta herramienta de protección a parte de la plantilla, “principalmente a los agentes que patrullan a pie y en los vehículos”. Los que se adquirirán este año “revertirán en el resto de agentes para que cada uno disponga de un chaleco individualizado”.
Estos chalecos, con un peso aproximado de 1,5 kilogramos, son antitrauma y protegen de disparos de arma de fuego y de agresiones con arma blanca. El chaleco protege el pecho, la espalda y los costados, y tienen una gran flexibilidad.
Los chalecos llevarán la imagen del nuevo uniforme de Policía Local que se está implantando de forma progresiva. De color azul marino con el damero en azul cielo y letras blancas, y dos bandas, una en color amarillo y otra en gris reflectante para la noche.
AYUDAS A LA ITE
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el listado segundo de justificación y el pago de las ayudas correspondientes a la Inspección Técnica de Edificios (ITE) de 2015, del que se beneficiarán 54 titulares y comunidades de propietarios por un importe justificado de 26.890,08 euros.
El pasado mes de mayo se aprobaron 173 ayudas por un importe de 70.056,01 euros, por lo que hasta la fecha se han concedido 227 ayudas por un importe de 96.946,09 euros.
El coste subvencionable en estas ayudas es del 80% de la minuta del técnico encargado de la realización de la ITE hasta un máximo de 800 euros.
Podían acogerse a estas ayudas los propietarios incluidos en el padrón de 2015 aprobado por el Ayuntamiento de Logroño y los propietarios de edificios con antigüedad superior a 30 años que, sin estar obligados, se han sometido voluntariamente al informe.
La Ordenanza reguladora de la Inspección Técnica establece que, con la finalidad de determinar el estado de conservación de edificios de viviendas catalogados o de antigüedad superior a 30 años, es obligatorio realizar una inspección técnica periódica cada cinco años para asegurar su estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructurales o para mantener o rehabilitar sus dependencias.
'DE BUENA FUENTE'
Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado adjudicar la prestación del servicio de edición del periódico municipal 'De Buena Fuente' por un importe de 78.858 euros y un plazo de un año.
El periódico constará de ocho páginas en papel ecológico. La impresión será a dos tintas habitualmente, a excepción de números especiales como Semana Santa, San Bernabé, San Mateo o Navidad, que será a cuatro tintas.
Cada semana se editarán 30.000 ejemplares y la previsión es que anualmente se editen 37 números a dos tintas y un máximo de 6 números a cuatro tintas.