La Navidad siempre ha tenido una relación muy estrecha con la música, concretamente con los villancicos. Por este motivo 400 niños de la asociación musical 'Musiqueando' han interpretado, junto al Belén instalado en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, el villancico riojano 'Los Pastores' del recientemente fallecido José Fernández Rojas.
El frío no ha impedido que los niños dejaran de cantar, ya que han deleitado con sus más tiernas voces a los ciudadanos logroñeses en la plaza del Ayuntamiento. Pero no lo han hecho a 'capella', como podría ser habitual, sino que han estado acompañados por diversos instrumentos típicos de estas fechas. Las panderetas y guitarras, acompañadas por otros instrumentos como el trombón y el acordeón han sonado con fuerza para dar la bienvenida a la Navidad.
Todos los niños han permanecido de pie mientras sostenían la 'chuleta' en la mano. Toda una puesta en escena que ha sido recompensada con un vaso de chocolate caliente para que los pequeños repusieran fuerzas después del duro trabajo realizado.
Este día quedará en los oídos de muchos logroñeses y en el recuerdo de todos los críos que participaron en el evento con un único fin: recibir la llegada a la Navidad. Además todos los participantes han contado con el acompañamiento de una pequeña parte de la Corporación municipal, que aunque no hayan participado en la puesta en escena, han acompañado a todos estos niños en un momento divertido y especial.