La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Un homenaje a los legionarios, los paracaidistas, las COE y nuestra bandera

Rioja2

0

Comienza la cuenta atrás. El próximo sábado Logroño acogerá el Desfile de las Fuerzas Armadas pero, desde el jueves, la actividad será intensa en diversas zonas de la ciudad. Exposiciones, saltos en paracaídas, exhibición de la Patrulla ASPA, exhibición anfibia, exposición anfibia... Unos días intensos para descubrir el trabajo de las Fuerzas Armadas.

Muchos veteranos en Logroño

Unas Fuerzas Armadas a las que han pertenecido un buen número de logroñeses y que, este sábado también, quieren rendirle un homenaje. Es el caso de Oscar Fernández, paracaidista veterano que ha participado en diversas misiones internacionales. Un veterano que quiere rendir un homenaje a todos los compañeros con una original propuesta. “Propongo a todos los veteranos de las unidades de operaciones especiales, COE, Legión, Bripac... realizar una quedada el mismo sábado presentándonos con nuestras boinas o chapiris y rendir respetos a la que fue nuestra vida, nuestros relevos y las banderas de Compañía donde servimos durante unos años de nuestras vidas”.

Y es que según Fernández en Logroño hay un buen número de veteranos. Hace años, recuerda, había un bar en la zona de la Fuente Murrieta que era algo así como la sede social de los veteranos de La Rioja, explica a Rioja2. Y a todos ellos se dirige Fernández. Una propuesta que, parece, va tomando forma. “Una parte del grupo de veteranos de la CIA de Esquiadores Escaladores estaremos en Logroño”, “Unos cuantos regulares nos juntaremos el sábado”, aseguran en redes sociales a la propuesta de Fernández.

Y es que, el objetivo de esta quedada, es, “además de recordar viejos tiempos”, recibir de esta forma y rendir un pequeño homenaje a los compañeros que están ahora mismo en estas unidades.

El desfile de las Fuerzas Armadas, en Logroño

Para este veterano el hecho de que Logroño acoja el desfile de las Fuerzas Armadas es una “oportunidad única de acercar el esprítuto de las Fuerzas Armadas y del ejército a la ciudadanía”. Un ejército que, recuerda, “ya no tiene el espíritu represor de antaños porque ahora, la mayoría de las misiones internacionales tienen un fuerte carácter humanitario”. En Bosnia, por ejemplo que es donde yo estuve destinado, hay numerosas calles y plazas con el nombre de España y de otras ciudades españolas como agradecimiento a la labor de los militares allí destinados. “En toda Yugoslavia hay una Plaza de España”, asevera.

Claro que vamos armados, apunta, “porque no debemos olvidar que estamos hablando de zonas de conflicto y de hecho hay muchos compañeros que han perdido la vida en estas zonas de conflicto, cuando yo estuve destinado en Mostar, por ejemplo, 16 compañeros...”.

Aquí, presente, Cabo Caballero Legionario Paracaidista, Oskar Fernández Orte, curso 517, SADA de la segunda bandera. PRESENTE. Que os parece el quedar en El Espolón, al lado del General Espartero, el Sábado antes del desfile

?“