Un humor “que no pasa de moda”

Rioja2

0

Ofrecer “lo mejor de lo mejor de Tricicle, o casi”. Con esta ilusión se subirán a las tablas del teatro Bretón la próxima semana Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans para presentar su espectáculo 'HITS' con el que pretenden “hacer reír” al público riojano que es “lo que mejor sabemos hacer”.

Tricicle vuelve así a Logroño para hacer un repaso a casi 40 años de trabajo en el que el trío ha sabido madurar su humor y afianzar esa alquimia que les permite ser una de las compañías teatrales más queridas por el público español. Con 'HITS', Tricicle recupera los mejores 'sketches' de sus 4 décadas en los escenarios con el fin de demostrar que “su humor no caduca”.

Así lo ha expresado Carles Sans a Europa Press de cara a las representaciones de la próxima semana. Tricicle comenzará su espectáculo en Logroño el próximo jueves 16 de febrero a partir de las 20,30 horas. Además, el viernes actuarán a la misma hora, el sábado doblarán función, a las 18,30 y a las 21:30 horas, y el domingo 19 de febrero a las 18:00 será la última oportunidad para ver este espectáculo.

'HITS' además cuenta con una novedad importante y es que, como ha explicado, “Tricicle propone y el público dispone”. Es decir, en cada ciudad y en cada pase, el público tiene la oportunidad de elegir aquellos 'sketches' que quieren que se interpreten. De las trece horas de espectáculo que han creado escogen 40 'sketches' de los que el público, a través de Facebook y de la propia web, pueden elegir cinco. Los doce más votados constituirán la parte central de un espectáculo que concluirá siempre con un elaborado macro resumen antológico.

Con todo ello, el público que se acerque hasta el Bretón la próxima semana podrá disfrutar de los 'sketches' más simpáticos y recordados de esta compañía teatral aunque “por fuerza hemos tenido que dejar a un lado algunos que seguramente alguien pensará que faltan pero había que elegir”. Aún así “son más de 100 minutos llenos de 'gags' que aparecen tal cual fueron estrenados en su momento ya que el paso del tiempo no les ha afectado para nada”.

Todo con un humor “que no pasa de moda” y que es “para todas las generaciones” porque “tenemos la facultad de hacer humor que llegue tanto a un señor de 70 años como a un joven de 15, éste es uno de nuestros grandes valores, proponemos historias para un amplio abanico de edades que se pueden reír al mismo tiempo y de las mismas cosas”.

A añade, “nuestro humor trabaja lo cotidiano, esos pequeños fracasos del día a día, situaciones absurdas, y nosotros seguimos actuando como el primer día, seguimos trabajando y jugando como niños a la hora de analizar siempre la figura del ser humano”.