El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, solicita al Gobierno de La Rioja que no conceda la ampliación de horario al ‘Macrobotellón’ previsto para el 12 de junio en la plaza de toros de Logroño.
El Gobierno del Partido Popular, a través de Resolución de Alcaldía del 1 de junio de 2005 concedió licencia genérica a la plaza de toros para la organización de espectáculos taurinos, conciertos, exposiciones, congresos y fiestas. Por ese motivo, la plaza de toros no tiene porque solicitar licencia de nuevo. Aun así, los organizadores de cualquiera de estos espectáculos si que tienen la obligación de presentar, en cada nuevo evento, escrito señalando que se acogen al plan de emergencias autorizado a la plaza de toros, así como seguro de responsabilidad civil. Ninguno de estos documentos se ha presentado por el momento en el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento entiende que la celebración de un macrobotellón no es el evento más adecuado desde el punto de vista de la imagen de la ciudad y tampoco, en un momento de crisis económica, parece lo más adecuado generar competencia desleal desde de fuera de La Rioja a la hostelería local, ya sean bares, cafeterías o restaurantes.
Por ese motivo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento solicita al Gobierno de La Rioja –entidad competente en materia de horarios- que deniegue la ampliación de horario solicitada por los organizadores del macrobotellón.