Un nuevo vial unirá El Arco y avenida de Madrid

0

El concejal de Desarrollo Urbano de Logroño, Miguel Gómez Ijalba, anunció que este año se contratará el proyecto para el nuevo vial entre la prolongación de la calle Clavijo y la rotonda del Arco de Navarrete, que unirá al sur de la circunvalación avenida de Madrid y el barrio de El Arco. En rueda informativa, Gómez Ijalba confió en que este año también se comience a urbanizar la avenida de Burgos, se desarrollen las obras de mejora de la red eléctrica y se empiece a instalar la pasarela del Camino.

El nuevo “posible futuro” vial llegaría hasta avenida de Madrid por el paso subterráneo de la N-111 y discurriría de forma paralela a la circunvalación, frente al barrio de El Arco. Para ejecutar esta carretera habría que expropiar algunos terrenos, explicó Gómez Ijalba, quien calculó que las obras podrían empezar dentro de un año.

Por otro lado, dijo que el Grupo Municipal del Partido Riojano pedirá en el próximo Pleno que el Gobierno de La Rioja transfiera al Ayuntamiento la titularidad de avenida de Burgos, con una dotación económica de entre 700.000 y un millón de euros. Entonces, el Consistorio se encargaría de reurbanizar esta vía, que carece de tratamiento urbano, con la adecuación de aceras y colocación de mobiliario urbano.

Además, espera que este año comiencen las obras de colocación de la pasarela del Camino, que cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses. La pasarela unirá El Arco (junto a la rotonda con la escultura de los peregrinos) con un nuevo parque que se incluirá en el desarrollo del Parque Digital.

Para el próximo otoño habrán acabado las obras de mejora de la red eléctrica en el antiguo polígono industrial de San Lázaro, que ya han sido adjudicadas y cuentan con un presupuesto de 676.000 euros. Indicó que las viviendas de la zona tienen escasez de potencia eléctrica, por lo muchas no pueden disfrutar de servicios como aire acondicionado.