Un parque abandonado y una plaza salvaje en pleno centro de Logroño

Rioja2

0

Se están convirtiendo en un habitual de las quejas vecinales. El parque Gallarza y la Plaza Primero de Mayo vuelven a ser noticia por las quejas vecinales. De hecho, la Asociación de Vecinos Plazas y Parques zona Centro-Sur piden más seguridad para la zona. En el caso del Parque Gallarza, el agujero que dejó los cimientos de la Casa del Cuento siguen generando problemas. Los vecinos denuncian que este parque está abandonado.

Las quejas se repiten

Adoración Plaza de la Asociación PlayParSur explica a Rioja2 que “durante el día, numerosos chavales saltan la valla con colchones y juegan en este agujero, por la noche, los que saltan la valla son más mayores”. Una zona y unas prácticas, “peligrosas” de las que se quejan los vecinos y así lo han transmitido al Ayuntamiento de Logroño. “Su respuesta, tomamos nota”, apostilla Plaza.

Pero hay más quejas. Y es que los vecinos de esta zona se quejan de que esta zona esta “abandonada”. “Hay chicos mayores que no dejan jugar a los más pequeños en el parque, hay un local en la calle Pérez Galdós que cierra tarde y hace mucho ruido, es un sitio muy incómodo para los vecinos”, relata. Por esta razón exigen una mayor presencia policial.Nos gustaría que hubiera por aquí más policía de barrio porque sí que es cierto que de vez en cuando pasa algún coche patrulla, pero eso, pasa y se va”.

La Plaza Primero de Mayo, otro punto caliente

Y de un Parque a una Plaza. “Las obras de remodelación no acaban de empezar y el verano está a la vuelta de la esquina con el problema que supone para las terrazas de los bares”. En esta zona, apostilla Plaza, hay “mucha suciedad, es una plaza totalmente asalvajada y los clientes de las terrazas mueven las mesas en busca de sombra y no dejan paso para pasear”. El césped, prosigue, “huele mal porque es artificial y los perros se hacen pis ahí y no se limpia”. En definitiva, asevera, “esta Plaza está abandonada”.

Por todo ello, desde la Asocación PlayParSur reclaman un poco más de atención para estas zonas del centro de Logroño y, sobre todo, más seguridad.