Un paso más para la remodelación del Puente Sagasta

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La Junta de Gobierno Local se ha aprobado un nuevo paso hacia la remodelación del Puente Sgasta. En concreto, el Plan de Seguridad y Salud, así como el Programa de Trabajo, de las obras de adecuación y mejora de los deterioros detectados en la inspección principal del Puente Sagasta, ambos documentos presentados por la empresa adjudicataria Freyssinet S.A.U.

El importe de este proyecto asciende a 473.394,40 euros (IVA incluido), que se desglosarán en dos anualidades. Desde su inauguración en 2003 el Puente Sagasta apenas ha tenido intervenciones de mantenimiento, conservación e inspección desde su apertura en 2003.

Proyecto Alasca

También en Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratacion del servicio de atención a personas sin hogar, conocido como ‘Proyecto Alasca’, así como a proceder a la apertura del proceso de licitación.

El importe máximo para desarrollar este proyecto es de 1.782.222,96 euros (IVA incluido), que se dividen en las siguientes tres anualidades, cada una de 594.074,32 euros (IVA incluido).

El objetivo del ‘Proyecto Alasca’, que comprende servicios de trabajo social de calle, centro de día y acogida nocturna, es favorecer la integración de las personas sin hogar en su entorno de modo normalizado y digno, incorporándose a los circuitos de servicios sociales, educación, trabajo, vivienda y salud.

Exposición permanente 'El Camino del Vino“

Por último, Cruz-Dunne ha recordado que “el Espacio Lagares y el Calado de San Gregorio acogerán, a partir de octubre, la nueva exposición permanente 'El Camino del Vino', que mostrará la historia de la calle Ruavieja, tanto por ser una de las vías de referencia para los peregrinos que atraviesan Logroño como por su importante papel en el desarrollo de la ciudad gracias a la producción vinícola que albergaba”.

En este contexto, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado varios referentes a la contratación de diferentes suministros. Por un lado, el lote I, centrado en el suministro, montaje e instalación de equipamientos de videoproyección a la empresa Asistencia y Soluciones Informáticas 24h, S.L. por un importe de 18.941,74 euros (IVA incluido).

Por otro, el lote II, destinado a la producción y suministro de soportes y estructuras del espacio expositivo será llevado a cabo por Susana Baldor Ortiz por una cuantía de 12.875,82 euros (IVA incluido).

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado la contratación de varios servicios para la exposición 'El Camino del Vino', también a través de dos nuevos lotes: el lote I, para el servicio de impresión de materiales expositivos, a Reprocentro Digital, S.L., por un importe de 11.884,77 euros (IVA incluido); y el lote II, para el servicio de adecuación de la instalación eléctrica, a la empresa Electricidad Ridruejo, S.L., por una cuantía de 7.794,26 euros (IVA incluido).