Los vecinos de los barrios de El Arco y Yagüe en Logroño quieren dejar de pasar miedo cada vez que tienen que pasar por el semáforo de Avenida de Burgos para ir al colegio, a la guardería o al parque. Sonia Moreno es vecina de la zona y explica a Rioja2 que ese semáforo funciona con un pulsador, de forma que cuando el peatón quiere cruzar la carretera, pulsa y espera a que se ponga verde para los peatones. “El problema es que es un semáforo que los conductores no respetan”, asegura.
Algunos conductores, dice, “ni siquiera paran cuando el semáforo está en rojo para los coches y en verde para los peatones, otros paran pero, en cuanto pasamos, siguen circulando como si fuera un paso de cebra y no un semáforo”. Al parecer, y según cuenta Moreno, tanto la Asociciación de Vecinos del barrio como el Ayuntamiento de Logroño son conocedores de esta queja.
“Yo misma he hablado con la Asociación de Vecinos, he mandado WhatsApp al Ayuntamiento de Logroño e incluso he puesto quejas en el servicio del 010 del Ayuntamiento de Logroño y no soy la única porque me consta que hay más vecinos que también se han quejado”. Y la solución que nos dan, dice, siempre es la misma, “que llamemos a la Policía Local de Logroño”.
Llamada que también ha hecho esta logroñesa. “Hemos llamado a la Policía Local de Logroño y sí, se han personado en el lugar pero claro, ningún conductor se salta un semáforo en rojo con la policía delante, el problema vuelve cuando la policía se va del lugar”.
Por esta razón, los vecinos de la zona piden una solución definitiva. “No sé muy bien cual podría ser la solución pero igual unos elevadores que obliguen a los conductores a reducir la velocidad, que el semáforo esté mejor señalizado, unas bandas sonoras antes de llegar al semáforo o incluso un radar”, sugiere esta vecina.
“Los vecinos del barrio pensamos que la solución no tiene que ser muy difícil ni muy costosa” por lo que exigen una solución “cuanto antes”. “Yo que lo utilizo todos los días para ir al colegio o al parque paso todos los días con miedo. ¿Tendremos que esperar a que ocurra una desgracia para que se tomen cartas en el asunto?”, se pregunta esta vecina de El Barrio.
De momento, los vecinos de la zona tendrán que esperar porque tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Logroño a Rioja2, “de momento no hay previsión de hacer ningún cambio porque es un paso semaforizado y además tiene un paso de cebra ancho por lo que es un paso seguro y está protegido”, insisten desde el Consistorio.