En torno a las 12:00 horas de este sábado, numerosos barrios de la zona oeste de Logroño y también los sectores R1 y T1 de Lardero, Navarrete y Fuenmayor se han quedado sin luz. Un apagón que en algunas zonas ha durado en torno a 10 minutos, pero que en otras como Yagüe y El Arco ha durado algo más de media hora. En torno a las 13:20 horas se ha restablecido completamente el servicio.
El apagón se ha producido por una avería en un transformador en El Arco, provocada por una ardilla que se ha colado en la subestación, como indica Diario La Rioja. Este transformador da servicio a una parte de la ciudad. Iberdrola, la empresa encargada de gestionar este servicio, ha informado de que, mientras buscaban solución a la avería, se ha estado utilizando un transformador 'gemelo'.
Consecuencias
El apagón ha obligado a desalojar varios establecimientos comerciales como Decathlon, donde han reunido a trabajadores y clientes en el parking, y también ha dejado sin semáforos la ciudad. Los internautas no han tardado en hacerse eco de la noticia en las redes sociales.
El SOS Rioja ha gestionado varias incidencias, principalmente de personas atrapadas en ascensores, y alguna crisis de ansiedad que han sido solventadas por los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Bomberos de Logroño, Policía Local y las Empresas de Mantenimiento de Ascensores respectivas.