Amigos de la Tierra La Rioja ha reclamado al Ayuntamiento de Logroño que “deje de hacer propaganda de sus supuestos logros ambientales”, a raíz de una campaña lanzada por el Consistorio logroñés denominada “Logroño respira”. Esta campaña, “completamente electoralista” para Amigos de la Tierra, habla “sobre desarrollo sostenible, ahorro energético y huertos sociales”.
En este sentido, Amigos de la Tierra La Rioja cree “necesario que el Ayuntamiento deje de realizar esta campaña, que no tiene por objeto que demostrar la involucración del Ayuntamiento en materias ambientales, sino captar votos para las próximas elecciones municipales”.
“Si algo ha demostrado el Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño es su nulo interés por el medio ambiente, y por su puesto el desprecio hacia organizaciones como Amigos de la Tierra La Rioja que trabajamos por el medio ambiente”, dicen desde el colectivo.
Así, critica que “a lo largo de estos cuatro años de legislatura hemos comprobado que es incapaz de realizar, salvo encender el alumbrado público un poco más tarde, un verdadero Plan Energético Municipal, que se debe basar en la constitución de una empresa energética municipal que desarrolle las energías municipales en Logroño, fomente el ahorro energético y a cuyas manos pasen las redes eléctricas del municipio del Logroño como está sucediendo en multitud de ciudades alemanas”.
En relación con los huertos “de los que tanto alardea el Ayuntamiento tan solo son una pincelada de las verdaderas necesidades ciudadanas, todavía no sabemos cómo van a quedar los huertos de Madre de Dios y la posible extensión de esta iniciativa a otros barrios de la ciudad”.
Opinan que “el Ayuntamiento de Logroño ha fracasado estrepitosamente con su proyecto de voluntario ambiental, o mejor dicho mano de obra gratuita” y subraya que “sigue apostando por actividades de maltrato animal como el toreo, realizando incluso clases para niños”.
Lamenta que “el Ayuntamiento de Logroño desconoce que existen espacios naturales en Logroño, directamente los ignora, aunque tal vez sea positivo porque si no los convertiría en meros jardines”. “El Ayuntamiento Logroño, junto con el Gobierno de La Rioja y Aguas de las Cuencas de España es incapaz de realizar un tanque de tormentas.
Demandamos la retirada inmediata de esta campaña de desinformación que está lanzando el Ayuntamiento de Logroño. Además, a los próximos ediles que salgan de las urnas del 24 de mayo, pedimos mayor diálogo, consenso y sensibilidad ambiental“, finaliza el colectivo.