Hoy ha visitado Logroño una delegación, compuesta por 120 personas, de la Asociación Ronda Marcera de Torrelavega. La visita se enmarca dentro del convenio de colaboración en materia de turismo entre Logroño y Cantabria, informó el Consistorio logroñés.
Esta asociación mantiene la tradición de cantar las 'marzas', una composición popular de Cantabria y muy ligada al folclore, que siempre se cantan en torno a la última noche de febrero.
Los miembros de la asociación han interpretado las 'marzas' en la plaza del Ayuntamiento a las 12.00 horas; posteriormente, a las 12.30 horas, en la plaza de la Oficina de Turismo de Logroño (Logroño Turismo). Los integrantes de la Asociación Marcera de Torrelavega han estado ataviados con sus trajes tradicionales, así como el calzado tradicional 'albarcas' o 'madreñas'.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, ha recibido previamente, a las 11.30 horas, en el Ayuntamiento, a los miembros de la Asociación Marcera de Torrelavega. Ha asistido el presidente de la asociación, Juan José Crespo.