El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, y el Concejal del Distrito Sur, Javier Merino, han visitado esta mañana las obras de seguridad vial realizadas en la calle La Cava, enmarcadas dentro del contrato de obras de conservación y mejora de infraestructuras viarias en el municipio de Logroño.
Este proyecto, perteneciente a la campaña 2017, ha incluido la ejecución de siete obras de mejora de tráfico y seguridad- concretamente en las calles Clavijo, San Isidro, Marqués de Larios, Norte, Piqueras, García Lorca y la que hoy visitamos en La Cava- a las que se han destinado un importe de 39.845 euros, contando con un plazo de ejecución de dos meses.
Así, la última actuación ha consistido en la ejecución de una isleta de protección a los peatones en el paso de cebra de la calle La Cava, enfocado a dar mayor seguridad a los flujos peatonales adecuándolos a las nuevas necesidades.
“Es una obra que asegura el tránsito peatonal en un cruce con mucha densidad de tráfico y anchura de calles -con cuatro carriles- y una actuación que responde a una demanda vecinal, incluida en los Presupuestos Participativos. En líneas generales, son los proyectos más cercanos a los vecinos porque son trabajos muy puntuales pero que mejoran el día a día de esos tránsitos en los barrios”.
Como suele ser habitual, los trabajos se han realizado durante verano, cuando la intensidad de tráfico ha sido menor, con el objetivo de causar el menor número de molestias posibles.
Por otro parte, Merino ha destacado también la importancia de estas intervenciones, ya que “seguimos invirtiendo en la seguridad de los logroñeses, una de nuestras prioridades; nos adaptamos a las necesidades que los ciudadanos nos van planteando. En este caso, invertimos en la mejora de su seguridad y lo hacemos en un barrio en pleno crecimiento”.
Así, tal y como ha detallado el concejal de Distrito Este, “se trata de un barrio nuevo, habitado por jóvenes, en su mayor parte con niños pequeños, y en continuo movimiento. En concreto, en La Cava viven alrededor de 4.000 logroñeses y contará el próximo curso escolar con una Ludoteca Municipal, 'La Peonza'. De esta manera seguimos construyendo ciudad barrio a barrio y siempre pensando en los logroñeses, en sus necesidades. Por ello, actuaciones como la que hoy visitamos ponen de manifiesto la importancia de mejorar nuestra ciudad en beneficio de los ciudadanos y su seguridad. Seguimos haciendo de Logroño una ciudad cómoda y con gran calidad de vida. En concreto, el Distrito Sur es un claro ejemplo donde el Ayuntamiento de Logroño, al igual que en el resto, sigue facilitando ese bienestar”.
Campaña 2017
Las obras llevadas a cabo a lo lago de esta campaña, dentro del contrato de conservación y mejoras de infraestructuras viarias en el municipio de Logroño, han sido las siguientes:
Ejecución de nuevos pases peatonales en: calle Clavijo y calle San Isidro
Ampliación de aceras en paso peatonal: calle Marqués de Larios
Refuerzo del firme en calzada en: calle Norte
Modificación de aparcamiento en línea en: calle Piqueras
Ampliación del carril de circulación en: calle García Lorca.
Isleta peatonal en mediana en: calle La Cava