Desde el principio ha tenido muy claro cuál era su línea de negocio. “Quería que en mi librería la gente pudiera encontrar libros que no se encuentran en las librerías generalistas”. Y así llevan quince años con Jesús Castroviejo al frente. “Todo comenzó en la calle San Juan pero el negocio poco a poco fue creciendo y nos tuvimos que trasladar”. Y no se fueron muy lejos porque desde 2013, Castroviejo Librero atiende a sus clientes en la calle Portales 43.
Y es que Castroviejo considera que la calle Portales “es el eje comercial del Casco Antiguo, toda persona que llega a Logroño, pasa por aquí”, asegura.
Estamos hablando de una librería muy especial porque “es difícil encontrar librerías en Logroño que, como esta, tenga un fondo tan amplio ya que nuestros clientes pueden encontrar unos 13.000 títulos distintos”. Títulos de lo más variado y especiales que aglutinan una temática muy variada y específica. “Tenemos ediciones numeradas, libros muy minoritarios, de teatro, poesía, fotografía, arte, folletos de grandes museos...”. De hecho, “cuando comencé esta andadura, siempre pedía a los comerciales de las editoriales lo que nadie pedía”.
Un producto específico dirigido a un público muy especial. El perfil de nuestros clientes, apostilla, “son lectores consolidados que leen una media de dos libros al mes”. Personas, “informadas de las novedades y muy al tanto de la literatura”. Pero además, en los últimos años “estamos consiguiendo un público joven, de entre 20 y 30 años”, con lo que “ya tenemos garantizado el relevo generacional”.
Por todo ello, Castroviejo mira al futuro con optimismo. “Sí que hay público en Logroño para el tipo de libro que ofertamos en Castroviejo Librero”.