Una niña de trece años, Samara Blanco, lleva desaparecida en Logroño desde el sábado 9 de febrero. La menor salió a pasear a su perro por el Parque del Ebro, como solía hacer todas las noches, y sus padres no han vuelto a saber nada de ella.
Tal y como relató la madre, Soraya León, la niña no se ha llevado ropa, ni dinero o documentación, por lo que su familia descarta que pueda haberse ido por su propia voluntad. A esto unen que, según su madre, “siempre llama o manda algún mensaje” cuando no va a volver a casa por irse a dormir con alguna amiga.
“Lo más raro”, relató la madre, “es que no la ha visto nadie”. La niña llevaba encima su teléfono móvil, sin embargo, no contestó a las llamadas de su madre y pronto, indicó ésta, se quedó sin batería.
Desde el primer momento de la desaparición, la familia se ha puesto en contacto con vecinos (viven en el Casco Antiguo de la capital riojana), amigos y conocidos, además de interponer la correspondiente denuncia ante la Policía Local.
Soraya afirmó que los agentes le habían dicho que será “difícil” dar con la niña pero “harán todo lo posible”. La madre aseguró querer hacer todo lo que esté en su mano y, por eso, el pasado sábado, colocó carteles por la ciudad con la foto de la niña.
DATOS POLICIALES
Por su parte la Policía Nacional ha asegurado que Samara Blanco había desaparecido en “varias ocasiones”, como ocurrió el pasado 4 de octubre de 2007 y el 22 de noviembre del mismo año, pero que había aparecido al día siguiente de escaparse del Centro de Menores 'Nuevo Futuro' en el que residía. La institución denunció su desaparición el día 23 de enero, nuevamente. La famila asegura que hizo lo propio días después, a partir del 9 de febrero, último día que la vieron. Fuentes policiales afirman que de esta última denuncia no hay constancia, cosa que podría explicarse porque ya existía otra anterior sobre la desaparición.
Por el momento, el tratamiento que la Policía está dando al caso es “el mismo que a cualquier otro desparecido”. Además desde que se ha formalizado la denuncia por parte de los familiares se ha inscrito a Samara en el banco de desaparecidos de la Policía Nacional para seguir con la búsqueda de la chica.