La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Una normativa clara para el uso del autobús urbano

Rioja2

0

Una normativa clara para el uso del autobús urbano. Es lo que el concejal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, pedirá en el próximo pleno municipal. Durante los últimos meses, recuerda Antoñanzas, hemos recogido las aportaciones y sugerencias de los ciudadanos a través del correo electrónico, correo ordinario y las redes sociales con el fin de establecer unas normas “claras” de derechos, y obligaciones, de empresa y usuarios.

Y es que, apunta el regionalista, en la actualidad, queda a la “voluntad” del conductor establecer criterios de convivencia que “dejan a los ciudadanos en una situación de indefensión” en momentos como no tener para pagar moneda inferior a un billete de veinte euros (una de las 46 sugerencias recibidas). Otras se refieren a contar con un bono mensual; mejorar frecuencias e intinerarios; que se pare el motor cuando se está en espera; o que los conductores se aproximen más a la acera.

Deberes para los usuarios

También hay sugerencias que se refieren a los deberes de los usuarios, como que se sitúen en el interior para no impedir el paso, o respeto en los asientos para personas con movilidad reducida, ancianos y embarazadas.

Un proceso “participativo” que, ha confiado el regionalista, pretende que se convierta “en tres o cuatro meses” en una normativa. A este respeto, se ha mostrado “personalmente aburrido de los anuncios del Equipo de Gobierno”, dado que, al día siguiente de que el PR “detectara que no había normativa” éste anunció que se estaba “trabajando” en una.

Así, el próximo jueves, Antoñanzas pedirá que la Junta de Gobierno Local elabore, en los próximos dos meses, una ordenanza municipal que regule el uso del autobús urbano en Logroño para que éste deje de ordenarse con “parches” entre la empresa y el Ayuntamiento en los momentos en los que surgen conflictos.