La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Una nueva edición de YOYO Music Fest, un festival familiar para el público más exigente

Rioja2

0

Logroño acogerá la tercera edición del festival música dirigido al público familiar YOYO Music Fest, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de diciembre, a las 12:30 horas, en la Sala Gonzalo de Berceo. Financiado gracias a las ayudas del Ayuntamiento de Logroño para la creación de proyectos culturales y con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, ha sido presentado este miércoles por el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz; el director general de Cultura, Roberto Iturriaga; y el responsable de Impar Eventos y promotor de la iniciativa, Rafa Bezares. El objetivo del festival es acercar la cultura y la música en directo a un público familiar, creando una experiencia que facilite la comunicación intergeneracional entre la audiencia infantil y la adulta. Las entradas para los tres espectáculos estarán a la venta a partir de esta tarde en la plataforma entradas.com y se podrán adquirir al precio de 8 euro.

Esta nueva edición del YOYO Music Fest supone una nueva experiencia musical de calidad en nuestra ciudad, en este caso para compartir en familia en estas Navidades. Una propuesta que acerca la cultura y la música en directo con la que se crea una experiencia que facilita la comunicación intergeneracional entre la audiencia infantil y la adulta”, ha destacado el concejal Miguel Sainz.

Por su parte, Roberto Iturriaga, ha recalcado que “el festival va dirigido a uno de los públicos más exigentes, los niños, con su sinceridad y emoción por lo que ocurre en un escenario. Son ellos los protagonistas de este festival que incorpora una nueva cita al intenso calendario cultural de La Rioja durante todo el año y especialmente en Navidad, donde días después Logroño desplegará un nutrido calendario cultural con la celebración de Actual.”. YOYO Music Fest es una propuesta musical lúdica y divertida, con la que buscamos transmitir la pasión por la música a un público infantil y familiar. Asimismo, las distintas propuestas artísticas buscan transmitir valores sociales como la tolerancia, la solidaridad, el respeto a la diversidad o la igualdad de género”, ha afirmado su impulsor Rafa Bezares.

Esta tercera edición cuenta en su programación con tres proyectos de gran calidad, con artistas de referencia del ámbito nacional con una dilatada trayectoria sobre los escenarios que crearán una atmósfera mágica de interacción con el público. Comenzará el martes 26 de diciembre con ‘Arigato’, un espectáculo dirigido a niños de entre 2 a 9 años que introduce a la lectura bailando y cantando con cuentos como ‘Elmer’ o ‘Monstruo Rosa’, que retratan valores fundamentales para crear personas alegres, respetuosas, creativas y felices.

El miércoles 27 será el turno del reconocido grupo Petit Pop, un concierto familiar para todas las edades en el que el sentido del humor y los guiños a la vida diaria son el marco perfecto para explorar, a través del universo infantil, todas aquellas cosas que nos gustan nos sorprenden, nos llevan a hacernos preguntas, nos asustan… y que son, en definitiva, sentimientos y emociones intergeneracionales universales.

Su repercusión mediática viene avalada por su participación y entrevistas en programas de televisión y radio a nacional. Han recorrido toda la geografía española, pasando por festivales como Dcode, Sonorama, Kultur Fest o Juguetea, tocando en salas, teatros y museos (Muncyt, Thyssen-Bonermisza).

El festival culminará el jueves 28 con la compañía riojana ‘Chiquidrums’, un divertidísimo espectáculo, también para todas las edades, en el que un póker de corazones de colores sale al escenario a revolucionar el teatro. El público acompañará al corazón rojo en esta gran aventura, en la que tendrá que recuperar la voz, el ritmo y el talento del resto de corazones. ¿Logrará, a través de la magia, que sus amigos puedan hacer la gran actuación con todos sus instrumentos y cacharros? Un espectáculo dinámico que fusiona la música, la percusión y el teatro con mucho humor y diversión.